Consejos para aprender inglés: el éxito depende sólo de ti

Consejos para apender inglesSi buscas consejos para aprender inglés, en Internet econtrarás una gran variedad de sugerencias, métodos y técnicas para dominar el idioma.

Sin embargo, pocos sitios hacen mención a la clave fundamental del aprendizaje del inglés (y de todas las demás cosas): la motivación personal.

No importa el método que elijas, sin tu compromiso ningún aprendizaje es posible. En este artículo te explicaré por qué el éxito con el inglés depende pura y exclusivamente de ti.

El mejor de los consejos para aprender inglés

Tanto en el mercado online como offline, encontrarás muchísimos cursos y métodos para aprender inglés. La mayoría de ellos sigue pensando que tu éxito depende de la metodología que usan, y creen que son los responsables de tu éxito. Pero lo verdad, es que el único responsable de aprender inglés eres tú y nadie más que tú.

Es cierto, admito  que un buen profesor puede ser de gran ayuda, y si se combina con un buen método de enseñanza llevarás mucho mejor tu aprendizaje. Pero siempre, lo que determinará tú éxito  son las ganas que tengas de superarte cada día, tu motivación personal. Por eso, el mejor de los consejos para aprender inglés que puedo darte, es que encuentres una motivación genuina para lo que estás haciendo.

Consejos para aprender inglés con motivación

Para aprender inglés (y en realidad, para todo lo que quieras hacer en tu vida), tienes que tener un montón de energía y mantenerte siempre motivado. Por desgracia,  hay muy pocos profesores que sepan motivarte y sacar lo mejor de ti, de hecho yo no conocí a ninguno.

Además, por lo general, los profesores que son muy buenos se hacen valer, y sus clases no son tan accesibles para todos. Por otro lado, con los que te cobran barato difícilmente aprendas las cosas como se debe, pues ellos mismos no tienen la energía suficiente ni el interés para motivarte en tu aprendizaje.

Por lo menos esto es lo que yo viví, así que después de tener un par de experiencias malas con profesores nativos decidí aprender inglés por mi cuenta. No voy a engañarte: el proceso ha sido duro y cometí unos cuantos errores hasta que encontré la forma de salir adelante. Pero al final, después de mucho esfuerzo y dedicación lo he conseguido, sobre todo por mi perseverancia y dedicación, ya que no era una de esas personas agudas para el idioma.

En la mayoría de los casos esa motivación que necesitas no te la van a dar las escuelas, profesores ni amigos. Si quieres aprender inglés por tu cuenta, tienes que aprender a motivarte. Tienes que descubrir qué es lo que de verdad te motiva y que te da fuerzas para seguir adelante para alcanzar tus metas y sobre todo tu éxito con el inglés. Ese, es uno de mis mejores consejos para aprender inglés de forma autodidacta.

Iván

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s